martes, 27 de diciembre de 2011

Recuento de 2011

A unos pocos días de que termine el año, puedo mirar hacia atrás y ver las cosas buenas y malas que sucedieron en este 2011. Honestamente comenzó siendo un mal año para mí; mi abuela se encontraba en coma en el hospital desde hacía una semana y nadie tenía ánimos para festejar el año nuevo, sin embargo entre mi esposa y yo decidimos hacer una pequeña cena en nuestra casa e invitamos a mi madre y a mi hermana para que se despejaran un poco de la tensión familiar. Sin embargo después de más de un mes de estrés, el ocho de febrero, mi abuela falleció.
     Durante los primeros meses del año estuve tan abrumado por todo eso, que descuidé un poco el trabajo. Por suerte mi jefe entendió perfectamente la situación y me asignó a un Project Manager para que me ayudara con ciertas tareas que no me estaba dando abasto. Y la verdad aun hasta abril seguía cansado de tanta tensión.
     En abril salimos de vacaciones a San Cristóbal de las Casas, un lugar que tenía muchas ganas de visitar. El viaje de cinco días valió la pena totalmente y regresé a la rutina con una mejor actitud. En ese viaje, me pasó algo muy importante en mi vida que relaté en un post llamado Un abrazo de diez pesos; fue algo tan pequeño y durante tan poco tiempo que me cuesta trabajo creer que haya podido desatar toda esa ola de pensamientos y reflexiones que me llevaron a cambiar una buena parte de mi concepción de la vida y del éxito.
     Siguieron pasando los meses, y todo parecía ir mejorando. En mayo festejé mi cumpleaños número 33 sólo con mi familia y unos cuantos amigos muy cercanos (aún no estaba tan de buen humor para hacer una gran fiesta). Durante ese tiempo estaba muy metido estudiando para mi examen de certificación de PMP, el cual presenté y aprobé en junio (obviamente escribí acerca de eso también en un post titulado Certificación PMP - Una meta cumplida). Estaba muy contento por este logro que refleja no sólo todo lo que estudié para pasar el examen, sino lo que ha sido mi vida laboral en los últimos cinco años.
     Más o menos por esas fechas me entregaron mi título de licenciatura y comencé el trámite de la cédula profesional, la cual me entregaron a principios de agosto. Este pequeño acto significó para mi que Un ciclo más de mi vida había llegado a su fin. Después de diez años, finalmente cerraba mi etapa de licenciatura.
     Llegó el otoño y todo parecía estar de nuevo en su lugar. En octubre festejé, junto con mi esposa, nuestro Tercer aniversario de matrimonio y además llegué a los 100 posts o entradas de palabras necias, algo que nunca creí que sucediera. Honestamente pensé que me hartaría del blog mucho antes, sin embargo ahora lo considero una parte importante de mi vida.
     Aprovechando los días libres que tuve a finales de noviembre por el festejo Acción de Gracias, presenté el examen de francés que era el último requisito para completar el proceso de la migración a Canadá. Tal vez sólo fue Un examen más presentado, pero significó la culminación de más de un año de estar estudiando el idioma. Los resultados aprobatorios nos los entregaron a mediadios de diciembre, y por esas fechas hice una pequeña reunión navideña en mi casa con mis amigos más cercanos; desgraciadamente por la premura de tiempo no pudieron estar tódos a los que invité, pero quise hacerla porque es probable que ésta haya sido la última Navidad que pasemos en México, porque justamente ayer fuimos a entregar la documentación faltante para continuar el proceso de migración, y según nos dijeron tendremos todo completo en alrededor de siete meses.
     Como pueden ver, aunque este año comenzó muy pesado, gracias a la necedad de continuar yendo hacia adelante y al enorme apoyo de todos aquellos que estuvieron a mi lado, logré rectificar el camino y continuar haciendo las cosas que quiero para mi vida. No puedo negar que extraño a mi abuela, pero creo firmemente que la vida sigue y es preciso sacar lo mejor de las malas experiencias; y puedo decir que este año lo logré.
     Si llegaron a este último párrafo después de leer este enorme bloque de texto (y además darle clic a los links a otros posts) se merecen un especial agradecimiento, además de desearles lo mejor para el año 2012.

2 comentarios:

Marianafujigaki dijo...

Siempre adelante primo! te quiero! :D

Tania C. Fujigaki dijo...

Estoy tan orgullosa de ti y valoro mucho el entusiasmo que le pones a escribir, así como a las demás cosas que haces y te han hecho el hombre maravilloso que eres. Ya te extraño y aún no te has ido, no dejes de escribir, te necesito cerca. Un abrazo!
*Tu entrada realmente me puso sentimental, te reconozco que en pocas palabras logras tocar emociones, y no sólo lo digo por ser parte de tu vida, lo diría aún si solo fuera una fan de Palabras necias

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.