Esta vez tocó ser el examen de francés para certificar mi nivel para los trámites de migración a Canadá. El examen lo presenté junto con mi esposa en el IFAL en la Ciudad de México, no puedo negar que ese día estábamos un poco nerviosos pero al mismo tiempo seguros de que lo pasaríamos.
En la foto de al lado se puede ver nuestras caras después de dos horas de leer y escribir en francés. Los ojos rojos no tienen nada que ver con nuestra desvelada del día anterior ni nada por el estilo.
Comenzamos a estudiar francés hace más o menos un año, encontré a nuestra maestra en la página de Segunda Mano cuando estaba comparando precios de escuelas de francés, así que después de analizar los pros y contras decidimos darle una oportunidad a las clases particulares y de ahí comenzamos con ella. Una de las grandes ventajas que vimos era que el aprendizaje sería a nuestro ritmo, y si perdíamos una clase la podríamos recuperar después. Y además de todo, lo más importante fue ir poco a poco haciendo una buena amistad.
El examen es el último documento faltante para el proceso de migración. A partir de ahora sólo resta esperar los resultados y la respuesta de la embajada canadiense. Pero si todo sale bien, en menos de un año estaremos viviendo en otro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.