lunes, 27 de junio de 2011

Game of Thrones - Temporada 1

Hace poco más de un año leí el primer libro de la saga, A Game of Thrones y quedé fascinado, así que después leí el segundo titulado A Clash of Kings; me gustó tanto que lo terminé en poco menos de un mes (lo cual es un gran logro para un libro de más de mil páginas), después leí A Storm of Swords, que creo que es el libro que más me ha gustado hasta entonces y al final el cuarto y último libro publicado hasta entonces A Feast for Crows.
     Fue hasta después de leer todo esto cuando me enteré que HBO iba a sacar una serie del primer libro; la verdad me emocioné mucho porque a diferencia de muchos lectores, creo que una buena novela puede ser llevada muy bien a la pantalla. Por suerte, esta no me desilusionó para nada.
     Creo que el hecho de tener a George R. R. Martin como asesor hizo que la serie fuera tan apegada al libro como lo es. La historia es igual de dramática y cruda en la televisión a como la escribió el autor en los libros. Y los actores fueron seleccionados mediante un proceso exhaustivo para que quedaran tal y como Martin los había imaginado (el proceso lo conocí porque sigo el blog de George R. R. Martin).
     Mis personajes favoritos de la saga son Tyrion, Arya y Jamie (aquellos que no han leído los libros, no comprenderan por qué Jamie es de mis favoritos, ya que hasta el momento sólo ha sido un maldito, pero después lo comprenderán). Ned Stark es la encarnación del honor, un personaje fantásticamente interpretado por Sean Bean; al igual que Peter Dinklage en su papel de Tyrion Lannister.
     Justamente hoy vi que ya estaba disponible para pre-ordenar la Primera Temporada, tanto en DVD como en Blu-ray; así que decidí apartarla para tenerla en cuanto salga. Obvio para ese momento debo tener un reproductor de Blu-ray en mi casa, por lo que tendré que comprar un PS3.
     Aquellos que no han visto la serie, se las recomiendo ampliamente. En IMDB tiene calificación de 9.5 después de casi 21 mil votos.
     Las ligas de los libros dentro del texto llevan a las reseñas que hice el año pasado acerca de los libros, en caso de que les interese saber un poco más de la historia. Otra opción es comprarlos en Amazon ya que no los he visto a la venta en México; a continuación les dejo las ligas por si les interesa:

Y ahora sólo resta esperar al 12 de Julio que salga el quinto libro de la saga: A Dance with Dragons.
     En total serán siete libros, por lo que imagino que serán siete temporadas de la serie, a menos que pase como en Harry Potter y decidan partir el último libro en dos para sacarle un poco de más jugo a la historia.
     De cualquier manera ya están en el proceso de filmar la segunda temporada que verá la luz en la primavera de 2012.
     Si les interesa pueden seguir el canal de Game of Thrones en YouTube, donde irán apareciendo avances de la producción.

1 comentario:

alejandra dijo...

Hola

Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

Un beso! y SueRte con su BloG!
Alejandra Villar

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.