Por fin terminé de leer el cuarto libro (y último publicado) de la saga A Song of Ice and Fire. Tengo que reconocer que este no es tan bueno como A Storm of Swords, pero aun así es muy bueno. Conforme avanzaba en la lectura me sumergía cada vez más en los personajes y, algunos que detestaba como es el caso de Jamie Lannister The Kingslayer, se volvieron mis favoritos. A continuación les relataré un poco de lo que se trata este libro, espero que sea suficiente para que les den ganas de leerlo.
Con la muerte de Joffrey Baratheon, Robb Stark, Renly Baratheon y Twin Lannister, la guerra de los reyes parece estar llegando a su fin. El invierno está cerca y The Wall al norte está siendo atacada por los salvajes que viven más allá de la pared; por suerte, el Rey Stannis Baratheon responde al llamado y envía a su ejército para repeler la invasión.
Mientras tanto en King's Landing, Cersei, quien actúa como Reina regente, comienza a enloquecer y a realizar cambios dentro de su Consejo que a todos (incluyendo a su hermano Jamie) le parecen incorrectos. Su odio por Margaery Tyrell (primero esposa de Renly, después de Joffrey y ahora de Tommen), su creciente adicción al alcohol y una profecía que una mujer le predijo cuando era niña, aumentan su paranoia y empieza a ver enemigos en cualquier lugar. Esta locura la lleva a cometer actos que desencadenan su propia perdición.
Jamie, por otro lado, regresa a King's Landing y se encarga de la Guardia del Rey. Durante su viaje de regreso, desarrolla una extraña especie de amistad con Brienne que conforme pasa el tiempo lo va cambiando. Se esfuerza en cumplir sus juramentos y comienza a sentirse avergonzado de que lo llamen Kingslayer. El juramento que le hizo a Lady Catelyn Stark es al que más se aferra, tanto que le entrega su espada a Brienne para que con ella, pueda cumplirla y recuperar su honor.
Podría continuar con cada uno de los personajes a los cuales George Martin les dedica varias páginas del libro, como Arya Stark, Victarion Greyjoy, Samwell Tarly, Jon Snow, Sansa Stark, y demás; pero vale más la pena que si les ha interesado esta saga, se tomen el tiempo para leer este libro.
Para cerrar este comentario, quisiera hacer énfasis en la sensación que me ha dejado lo que va de la saga. Puedo decir que no puedo esperar a que publique el quinto libro A Dance with Dragons, el cual entiendo que es en tiempo paralelo a este cuarto, sólo que ahora trata las historias de Daenerys, Tyrion y demás personajes que están en el otro continente.
No es un libro sencillo de leer, son muchas páginas y en ocasiones cansa; pero vale mucho la pena. Y espero que este breve comentario les despierte la curiosidad por leerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.