Este libro, tercero de la saga "A Song of Ice and Fire", me dejó un excelente sabor de boca. De hecho terminé de leerlo en tres semanas, lo cual es bastante rápido para mi tomando en cuenta que son más de mil páginas.
Como muchos de los libros anteriores, este lo leí en inglés, así que si de momento leen que me refiero a un personaje como "The King of the North" en vez de "El rey del Norte", no es porque no sepa su traducción al español, sino porque así es como ubico al personaje.
El libro inicia poco antes del final del anterior (A Clash of Kings), cuando los Siete Reinos se encuentran aun en una guerra entre cinco reyes: Joffrey, Stannis y Renly Baratheon (hijo y hermanos del Rey Robert Baratheon, respectivamente), Robb Stark (proclamado King of the North) y Balon Greyjoy de las Iron Islands.
Mientras los cinco reyes pelean por el trono llamado "Iron Throne", creado cuando los reinos se unificaron bajo un solo rey y forjado con el acero de las armas de sus enemigos caidos, "The Wall" en el norte está a punto de ser atacada por una enorme fuerza de gente libre, gigantes, mamuts y demás criaturas de "más allá de la pared". Pero el peligro real en el norte no es esta fuerza gigantesca, no; es aquella que sólo llega con el frío y la noche, cuando el Invierno cae en los Siete Reinos, los llamados "The Others"; estas criaturas renacen de los muertos, tienen la piel pálida y los ojos de un azul penetrante, destruyen todo lo que está vivo a su paso y se encuentran caminando hacia el sur.
Podría continuar esta reseña contando la trama del libro, pero hay bastantes sorpresas dentro de la historia que no me gustaría arruinarles, en caso de que alguien decidiera leer este libro.
Actualmente ya estoy leyendo el cuarto libro, A Feast for Crows, del cual escribiré en cuanto termine. Desgraciadamente aun no sale el quinto libro y al parecer aun no hay fecha para su publicación. Esto quiere decir que terminando este libro, me sumaré a los miles de lectores que esperan con ansia la continuación de la saga.
Como dato cultural, este libro fue nominado para el Premio Hugo en 2001, el cual perdió contra Harry Potter and the Goblet of Fire de J. K. Rowling; ese mismo año también fue nominado para el Premio Nébula, y ganó el Premio Locus como mejor novela de fantasía.
Para cerrar esta entrada de blog, sólo me resta recomendar este libro para cualquier lector aficionado a la fantasía, o para cualquier otro que le gusten los buenos libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.