lunes, 29 de agosto de 2011

De CEO a Presidente de la Junta Directiva

La semana pasada Steve Jobs renunció oficialmente como CEO de Apple y fue sustituido por Tim Cook, quien ha sido responsable de cubrirlo durante sus ausencias por razones médicas, como lo venía haciendo desde principios de 2011. Algo bastante conveniente para Apple porque en la operación de la compañía la transición fue bastante fluida.
     Su renuncia provocó varios impactos como la caida de las acciones de Apple en un poco más del 5%; pero también reavivó las "guerras" entre sistemas operativos. En las redes sociales empezaron a circular temas en donde se discutía si Windows era una basura o si Mac era muy caro; y, obviamente, si Linux era mejor pero era sólo para Nerds, etc.
     Yo soy usuario de Windows, pero no por eso creo que sea el mejor sistema operativo, de hecho creo que es el peor de los tres; sin embargo en la oficina trabajamos sobre Windows XP y en mi casa tengo mi computadora con Windows 7. Las razones por la cual decidí comprar una computadora con Windows en vez de una Mac son simples: 1) a mi me interesan los video juegos y el 90% de las empresas no desarrollan video juegos para Mac, y 2) el precio sube demasiado. Otra opción que tenía era comprar una computadora sin sistema operativo e instalarle Linux, pero los tiempos en los que podía pasarme días configurando mi computadora ya pasaron.
     ¿Qué sistema operativo es mejor? Creo que depende mucho de las necesidades del usuario, no estoy en contra de ninguno y creo que todos tienen ventajas, pero creo que cada uno está hecho para usuarios diferentes. Pero creo que hasta aquí dejaré el tema, últimamente hablar de sistemas operativos se ha convertido en algo tan difícil como hablar de política o de religión.
     En fin, ya sea que lo amen o lo odien, no hay manera de negar que Steve Jobs es una de las personas más importantes de nuestros tiempos y, aunque su renuncia impacta mucho, creo firmemente que Apple seguirá por buen camino. Y aunque no sea más el CEO, se queda como Presidente de la Junta Directiva, así que seguiremos viendo su toque en la compañía durante varios años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.