sábado, 27 de agosto de 2011

The Importance of Being Earnest (Oscar Wilde)

Ayer terminé de leer este pequeño libro; es teatro y no tiene más de 100 páginas, por lo que fue bastante sencillo leerlo. Tengo que decir que desde que leí el primer libro de Oscar Wilde me pareció fascinante, éste libro claramente fue The Picture of Dorian Gray en mis tiempos de secundaria. Desde entonces me habían recomendado leer The Importance of Being Earnest, así que lo busqué en la Kindle Store y lo encontré gratis, así que lo descargué y lo comencé a leer.
     Este libro me produjo una serie de risas que hacían que las personas que estaban cerca de mi me voltearan a ver pensando que estaba loco o algo así, sin embargo no lograba quitar la sonrisa de mi cara mientras leía los diálogos entre los dos personajes principales: Algernon y Jack.
     El tema de la obra es bastante trivial, sin embargo está muy bien tratado y en ocasiones refleja muy bien la manera de pensar de aquella época; como por ejemplo cuando dicen que "en momentos de gran importancia, lo vital es el estilo, no la sinceridad". Aunque pensándolo bien, no es sólo el pensamiento de aquella época, un siglo después muchas cosas siguen siendo actuales.
     La obra se divide en tres actos, el primero en casa de Algy (diminutivo de Algernon) cuando descubre que "Ernest" es sólo el nombre adoptado por Jack, es ahí cuando Ernest le propone matrimonio a Gwendolen y su madre lo prohíbe. El segundo y tercer acto se realizan en la casa de campo de Ernest, y es cuando Algernon conoce a Cecily y se enamora de ella.
     Imagino que muchos de ustedes ya lo leyeron, pero hay algunos que no, así que no comentaré nada más de la trama. Pero si tienen un par de horas libres, lean este libro, los va a poner de buen humor.

Cita favorita: "The truth is rarely pure and never simple".

Nota cultural: La primera representación teatral de esta obra fue en el teatro St. James de Londres el día de San Valentín de 1895.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.