jueves, 18 de agosto de 2011

A Dance with Dragons (George R. R. Martin)

No encontré manera de como empezar esta reseña sin decir que estoy un poco desilusionado de este libro. No creo que sea un mal libro, para nada; pero después de los anteriores de la saga, deja bastante que desear. Y después de tardarme un mes en leer las más de mil páginas, es un poco frustrante.
     No hablaré de lo que trata el libro ya que es probable que muchas personas aún no lo hayan leído, y menos los que sólo han visto la serie de HBO. Sin embargo comentaré acerca de mis impresiones y los pros y contras de leer el libro.
     Antes de listar mis opiniones, creo que es importante aclarar que la mayor parte del libro me la pasé emocionado e intrigado por lo que sucedería después, y el problema es que al parecer el "después" viene en otro libro, porque en este no logré encontrar lo que estaba buscando.
     Este es el primer libro que leí en mi Kindle, y la experiencia de lectura fue muy grata. Sigo creyendo que nunca sustituirá a un libro, pero lograron hacer la experiencia muy similar.
     Bueno, ahora sí, aquí está mi lista de opiniones. Intenté mantenerla pequeña y sin contar lo que sucedía en el libro.
Pros:
  • Tyrion sigue siendo un excelente personaje y sus capítulos valen mucho la pena
  • Sansa no aparece (lo siento, los capítulos de Sansa me aburren)
  • Hay bastantes capítulos de Jon Snow y The Wall
  • Theon Greyjoy aparece de nuevo como un personaje totalmente roto, sus capítulos son buenos y hablan bastante de Winterfell
  • La historia de Arya está tomando un sentido interesante, sin embargo no entiendo cómo es que después pueda reincorporarse a los Seven Kingdoms (Realmente espero que George Martin me sorprenda)
  • Jamie tiene pocos capítulos (lo siento, es uno de mis favoritos y quería leer más de él)
Contras:
  • Un nuevo personaje completamente intracendente aparece, tiene varios capítulos que pudieron no haber existido y no le sucedía nada a la historia
  • Los personajes existentes comienzan a perder influencia y los nuevos no tienen lo necesario para reemplazarlos en la historia
  • Stannis continúa siendo igual, siento que es un personaje que no evoluciona
  • Los capítulos de Daenerys son bastante aburridos, no aporta realmente nada a la historia, termina casi en el mismo lugar donde comienza
Al final lo que menos me gustó del libro es que termina en suspenso y tendremos que esperar varios años para saber qué sucederá con los personajes que aun siguen vivos.
     Creo que es un buen libro, pero con el precedente de A Game of Thrones, A Clash of Kings y A Storm of Swords, deja mucho que desear. A Feast For Crows es similar a este, así que no lo incluiré dentro de los mejores de GRRM.
     Terminaré esta entrada del blog con una frase que leí en alguna reseña de este mismo libro, "un libro mediocre de George Martin sigue siendo mejor que los mejores libros de otros autores de fantasía", así que mi recomendación es que lo lean, pero no esperen que sea similar a los primeros de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.