Durante las dos horas que duró el debate, la conductora Guadalupe Juárez estuvo leyendo las diferentes preguntas que a los oídos de los candidatos llegaban como "Tienes dos minutos para decir lo que quieras"; esto llegó a ser molesto en algunas ocasiones porque las preguntas eran importantes y no nos podíamos enterar de lo que realmente proponen.
Quadri demostró ser una persona preparada, principalmente en la materia de energía sustentable. Pero su prepotencia al hablar, dándonos a entender que es superior a todos, lo hizo quedar como un profesor sabelotodo con quien no quisieras nunca tener una clase. Peña Nieto demostró nuevamente su incapacidad de improvisar, aunque su lenguaje no verbal es el mejor de los cuatro, a la hora de las propuestas quedó muy atrás. Josefina marcó la pauta del debate cuando comenzó atacando a Peña Nieto; algo que López Obrador siguió con muchas ganas y lo culminó cuando declaró que, además de Bejarano, Ponce estaba en la carcel por corrupción, mientras que Peña Nieto, habiendo sido colaborador de Montiel, está aquí como candidato a la presidencia.
La propuesta más interesante, en mi opinión, fue de Josefina. Ella propone una policía militarizada para salvaguardar a la población y para asegurarse de que esten ahí cuando los gobernadores no cumplan con su trabajo. Esta propuesta me pareció muy interesante, ya que no pude evitar pensar en la Gestapo de Hitler. ¿En verdad la señora cree que lo que necesitamos es una policía así en las calles? ¿Acaso no es suficiente ya los miles de muertos? No es necesario llevar a México a una dictadura militar para sacarlo adelante.
Según algunas encuestas, Josefina ganó el debate. La explicación la desconozco, pero espero que por el bien del país esto sea un error y que aquellas mujeres que piensan votar por ella sólo por el hecho de ser mujer, mejor voten por Julia Orayen, en unos cuantos segundos acaparó más atención que los candidatos en dos horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.