lunes, 7 de mayo de 2012

The Pale Horseman - Bernard Cornwell

El segundo libro de la saga The Saxon Stories, el cual me gustó tanto como el primero, The Last Kingdom. En este libro continúa la historia de Uhtred que se decidió a permanecer del lado de los sajones, aunque por dentro sigue teniendo mucho de danés, o Vikingo como también es conocido.
     Uhtred sigue siendo el mismo personaje pagano del primer libro; adorador de Thor y un excelente guerrero que es capaz de todo con tal de conseguir lo que busca. Ambicionaba tener un barco, el cual Alfred está dispuesto a otorgarle si aprende a leer y a escribir, y además si contrae un matrimonio cristiano.
     El matrimonio marca no sólo su nueva flota, sino también que se ha convertido en adulto. Conforme va avanzando el libro se cuestiona a si mismo y por voluntad propia comienza cambiar. El hecho de que lo vean como un despiadado, mentiroso y traicionero ya no es algo que le agrade.
     Utilizando a Uhtred como narrador, el autor cuenta la historia de cómo Alfred se convierte en Alfred the Great (el Grande); después de estar acorralados en un pantano a las orillas de lo que ahora llamamos Inglaterra, Alfred logra ganar una de las batallas más importantes de su vida y así comenzar la construcción del país que hoy en día conocemos.
     Como novela histórica es bastante bueno, los lugares, las fechas y los personajes son tomados de la historia de Inglaterra. Uhtred es un personaje ficticio que ayuda a contar la historia. Definitivamente un libro que se debe leer si te interesa la historia de Europa.

Cita favorita: "There comes a moment in life when we see ourselves as others see us. I suppose that is part of growing up, and it is not always comfortable". Traducción: "Llega un momento en la vida cuando nos vemos a nosotros mismos como los demás nos ven. Supongo que es parte de crecer, y no siempre es agradable".

Nota cultural: El término Vikingo viene del nórdico antiguo vikingr que puede traducirse como "ir de expedición"; por lo tanto no se refiere a los guerreros, sino al acto de atacar, saquear y destruir. Debido a que era uno de sus actos favoritos, en algún momento de la historia se les comenzó a identificar por este nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.