Hago esta pregunta porque a más de 40 años de la masacre de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, ninguno de los responsables ha sido sancionado; y los familiares de las víctimas siguen pidiendo justicia.
El gobierno actual ha logrado la militarización del país y cada vez le recortan más el presupuesto a la educación para meterlo a las armas. Es bien sabido que con educación se puede lograr mucho más que con armas, sin embargo es un proceso largo y estando en vísperas de las elecciones presidenciales, los partidos no se pueden dar el lujo de comenzar un proceso que no les ayudará para que su candidato sea presidente.
En verdad espero que el 2 de octubre no se olvide nunca, pero también espero que además de mantenerlo en la memoria, todos hagamos algo para que no se repita. Algo para que la cifra de 50 mil muertos se quede ahí. Algo para volver a viajar seguros en nuestro país. Algo para que la muerte de aquellos estudiantes signifique algo más que sólo una manifestación. Algo para que el recuerdo de uno de los hechos más negros en el pasado de nuestro país sirva para corregir el presente.
En memoria de todos aquellos que murieron hace 43 años y de los que han muerto en los últimos cinco; no olvidemos que las personas pueden morid, más nunca los ideales.
1 comentario:
No olvidamos, no perdonamos.
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.