lunes, 26 de septiembre de 2011

Blind Guardian en México


Esta vez preferimos llegar al concierto en carro y aprovechar el convenio que el Circo Volador tiene con el Mercado de Jamaica. Yo no iba manejando, así que no tuve muchos problemas, excepto las constantes preguntas del conductor "¿Aquí? ¿Aquí o la que sigue? ¿Aquí?". Pero fuera de eso el camino de ida estuvo muy tranquilo. Al concierto fui con tres amigos, de los cuales uno es mi amigo desde hace más de 20 años y los otros dos poco más de 10; comento acerca de esto porque con ellos dos hay datos muy curiosos relacionados con la música y también con Blind Guardian. Con José, mi amigo de hace 20 años toqué mucho tiempo en una banda de metal; y Manuel, uno de los de hace 10 años, fue quien en 2002 me prestó Imaginations From the Other Side, el primer disco de Blind Guardian que escuché.
     Llegamos al concierto poco antes de las ocho, sin embargo en lo que entramos nos dió poco más de la hora y el grupo abridor ya estaba tocando.
México - Sacred Words
     Fue hasta las nueve de la noche que Blind Guardian salió al escenario; abrieron con Sacred Words, una excelente canción de su nuevo disco y de inmediato el público, que casi llenó el lugar, comenzó a gritar. Siendo sinceros, pensé que abrirían con A Voice in the Dark (el primer sencillo de su nuevo disco) o que al menos la tendrían planeada en la lista de canciones, sin embargo no la escuchamos en toda la noche.
     Welcome to Dying fue la siguiente canción, y así siguieron varias de otros discos. En un momento todos comenzamos a gritar "Majesty! Majesty!" y aunque no la tenían en su lista de canciones planeadas para la noche, la tocaron ya que como público no cedíamos y hasta que la comenzaron a tocar, no dejamos de gritar.
Blind Guardian con la bandera de México
     Valhalla prendió al público como pocas veces he visto en un concierto; repetimos el coro decenas de veces al final de la canción y sentía como la emoción y la adrenalina aumentaban cada vez que lo volvíamos a cantar. En un momento alguien del público les aventó la bandera de México, la cual colocaron frente a la batería y siguieron tocando.
     Otra canción que prendió bastante fue Lord of the Rings, pero nada como The Bard's Song. El video que está aquí abajo lo tomó mi amigo Manuel que estaba al lado mio, así que es muy probable que escuchen voces muy mal afinadas que seguramente somos nosotros.

     Después de irse y salir al escenario de nuevo, tocaron Mirror Mirror (canción con la que siempre cierran sus conciertos) y pensamos que ya había terminado. Pero en vez de despedirse, comenzaron a tocar Barbara Ann y esa sí fue la última canción de este concierto que cerraba su gira por América Latina.
     Un excelente concierto, pocas veces he visto a un público tan entregado como el que vi ese día. Sin duda este ha ingresado a la lista de mis conciertos favoritos y en verdad valió la pena la larga espera de más de diez años para verlos en vivo.
     En su página de Facebook, Blind Guardian escribió lo siguiente: Mexico city: This night was a true "SACRED Songs and Voices Divine" experience. You easily have toped the high expectations we have had. Expect your prodical sons back, very soon. Muchas Gracias.
     No me cabe duda que se divirtieron al igual que nosotros. Y en verdad espero poderlos ver de nuevo pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.