jueves, 22 de septiembre de 2011

Concierto de Therion en México

Era poco más de las ocho de la noche del martes 20 de septiembre, me encontraba saliendo del metro La Viga a punto de entrar al Circo Volador para ver a Therion por primera vez en mi vida. Había varias personas afuera del lugar pero la fila era bastante corta, así que en menos de 5 minutos ya estábamos dentro.
     Una banda de Cancún (de la cual no recuerdo su nombre) abrió el concierto, tocaron 3 canciones como de 10 minutos cada una y se despidieron en medio de varios aplausos, lo cual es sorprendente para ser una banda telonera. Y alrededor de las 9:30 de la noche salió Therion al escenario tocando Sitra Ahra.
     Desgraciadamente no había escuchado mucho (para no decir casi nada) el nuevo disco y sólo conocía las tonadas; sin embargo esto no me impidió gritar y hacer una especie de head-banging que debió ser bastante extraño por mi poca cantidad de cabello.
     Tocaron varias canciones de los discos anteriores que me gustan mucho como Lemuria, To Mega TherionWine of Aluqah, etc. Pero principalmente se enfocaron en el disco de su gira: Sitra Ahra.
     Después de poco más de dos horas de muy buen metal, cerraron con Quetzalcoatl y se despidieron de la Ciudad de México.
     Un amigo que iba conmigo tenía un pase para el Meet & Greet después del concierto, así que nos quedamos un rato más esperándolo. Obviamente cuando salió estaba sonriendo como niño y temblaba cuando nos mostraba las fotos al lado de los integrantes de la banda. De ahí, caminamos al auto y nos fuimos contentos después de un gran concierto y una gran noche.
     Por varias razones que no vale la pena citar, nunca antes había visto a Therion en concierto y realmente me gustó mucho, y aunque he escuchado comentarios diciendo que no estuvo tan bueno como el anterior, no puedo quejarme. Puedo decir que para ser mi primera experiencia en vivo con esta banda que escucho desde hace más de diez años, quedé bastante satisfecho.
     De lo único de lo que tal vez puedo quejarme, es de que no tocaran Cults of the Shadow. Sin dudarlo es una de mis canciones favoritas.

1 comentario:

Secret chief cloaked in wisdom dijo...

Jajaja eso del head-banging estuvo bueno, pero el cabello no impide sentir la emoción :p

Si me hubieran hecho caso la vez pasada, te hubieras hecho pipi con Cults of the Shadow, de hecho dijeron que iba a ser de las ultimas veces que tocaran varias de esas canciones, p.e. "Seven secrets of the Sphinx" entre otro tanto..

Oye que buenas fotos escogiste!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.