"Moving Pictures" Terry Pratchett - 1990 |
Ayer terminé un libro más de este autor, se llama Moving Pictures y, como su nombre lo dice, habla de las películas en el Discworld. Este libro trata de como los alquimistas descubren una manera de hacer películas sin magia, así que se dirigen a un lugar llamado Holy Wood para crearlas. Este nuevo pueblo es creado de la noche a la mañana por las personas que llegan de todas partes del continente para tener una oportunidad de salir en una película. Así es como llegan Victor y Ginger, los dos personajes principales de este libro.
Victor deserta la escuela de magia y Ginger viene de una granja donde ha vivido toda su vida. Al llegar a Holy Wood se dan cuenta que las cosas son diferentes ahí, hay Trolls comiendo y platicando con Enanos, todas las razas se llevan bien, y hasta encuentran un perro que habla llamado Gaspode. Este último me sacó varias carcajadas durante mi lectura.
El libro está lleno de parodias hacia la sociedad (como es costumbre en los libros de Mr. Pratchett) y hacia la mentalidad hollywoodense, como un ejemplo puedo hablar de Cut Me Own Throat (C.M.O.T.) Dibbler, quien antes de ser productor de películas era un simple vendedor de hot-dogs en la plaza principal de Ankh-Morpork (la ciudad más importante del Discworld), pero ahora siendo productor en todas las películas quiere agregar enormes batallas, mil elefantes y hasta un tiburón gigante. Nada fuera de la realidad de algunas personas que de momento decidimos tirar el dinero comprando boletos para el cine y ver malas películas, como por ejemplo Wolverine, o G.I. Joe.
En fin, este es un libro por demás entretenido y, aunque no considero que sea el mejor de la serie, vale la pena leerlo para reirse un buen rato.
Cita favorita: "Inside every old person is a young person wondering what happened".
Nota cultural: Para los que no lo sabían, la palabra "Movie" viene de acortar "Moving Picture".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.