Ayer terminé de leer un libro llamado The Color of Magic, el autor es Terry Pratchett. Leí este libro porque Manuel, un amigo al que siempre consulto para libros de fantasía, me lo recomendó muchísimo.
La historia se desenvuelve en el Discworld, un mundo plano que está sostenido sobre cuatro elefantes y una tortuga gigante llamada A'Tuin que nada en el espacio. El libro trata acerca de un mago llamado Rincewind que sin querer se vuelve el guía de un turista llamado Twoflower, que venía del Counterweight Continent que es el otro continente del mundo, el que hace contrapeso, como su nombre lo indica.
Ambos personajes se ven forzados a abandonar el puerto de la ciudad donde se conocieron, Ankh-Morpork, debido a un incendio y esto los lleva a Wyrmberg, una montaña al revés en la que habitan dragones que sólo existen si se los pueden imaginar. Después terminan en la orilla del mundo para ser capturados por el imperio de Krull, en donde se disponen a lanzar un viaje espacial para descubrir el sexo de A'Tuin y ellos serán sacrificados para que el Destino les sonría.
Me llamó mucho la atención este libro porque es una especie de sátira de la fantasía. Acostumbrado a leer libros del tipo de El Señor de los Anillos, The Color of Magic me permitió reirme de la fantasía y encontrar el lado absurdo y cómico en situaciones que en otras historias habrían sido tensas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.