Hace ya casi una semana terminé de leer este libro pero no me había dado el tiempo para escribir acerca de él. Este libro, como todos los de Terry Pratchett que he leído, me hizo reir bastante; no sé si mi humor ya se adecuó al humor del autor y por eso es que de la nada suelto una carcajada, o porque en verdad es muy gracioso (yo creo que es la segunda opción, tantos lectores no pueden estar equivocados).
Bueno, esta es la historia de la creación del periódico The Ankh-Morpork Times (por si no lo sabían, Ankh-Morpork es el nombre de la ciudad; así que es algo similar a The New York Times), el fundador es William de Worde, un noble que no empatiza con su familia y debe trabajar escribiendo noticias para mantenerse.
La noticia central del libro es que Lord Vetinari (el patricio de la ciudad), atacó a su asistente y se encuentra preso por intentar asesinarlo. Conforme la trama avanza, el equipo de William va creciendo, Sacharissa, Otto (un vampiro), Rocky (un troll que es contratado para atender las quejas de los clientes) y principalmente los enanos que son quienes controlan la imprenta en la cual se imprime el periódico.
William investiga acerca del perro de Vetinari, que está desaparecido y es pieza clave para saber que sucedió en la escena del crimen. En el periódico publica una recompensa a quien encuentre al perro y en pocas horas, las oficinas del Ankh-Morpork Times están llenas de personas con perros, aunque también hay gatos, vacas, gallinas y demás animales. Es entonces cuando se topa con Mr. Pin y Mr. Tulip, quienes son los autores del crimen en el palacio. En ese momento la historia comienza a cambiar, ya que ahora William también es buscado por quienes no desean que se descubra la verdad.
En el libro Going Postal aparece también William y Sacharissa, por lo que imagino que el periódico se funda antes que el resurgimiento de la oficina postal.
Podría continuar con la historia, pero creo que es suficiente para darles una idea de la trama del libro. Ahora podrán buscarlo en las librerías y darle una buena leída. Sin temor puedo decir que es uno de los mejores libros que he leído de Terry Pratchett.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.