jueves, 25 de marzo de 2010

Making Money (Terry Pratchett)

Moist von Lipwig, el personaje de Going Postal, aparece de nuevo en esta novela llamada Making Money. La historia relata como Moist, aburrido con su vida actual como encargado de la Oficina Postal, toma el rol de banquero en el Royal Bank de Ahnk-Morpork.
     Cuando el perro de la (ahora fallecida) dueña es elegido presidente del banco y es dejado como herencia a Moist von Lipwig la situación comienza a cambiar, también porque en el testamento de la señora se encuentra una cláusula que dice que si Mr. Fusspot (el perro) muere de causas no naturales, habrá una recompensa por la cabeza de Moist. Esta última cláusula lo convence y comienza a trabajar en el banco.
     La familia Lavish, antigüos dueños del banco, quieren recuperarlo. Principalmente Cosmo y Pucci, hijastros de la última dueña. Cosmo tiene sus propios problemas, haciendo todo para convertirse en Vetinari (el tirano que gobierna la ciudad), mientras que Pucci es una persona bastante patética y desagradable.
     A esta historia se agrega Adora Belle, la prometida de Moist, quien trabaja en Golem Trust (una institución dedicada a los derechos de los golems), que en su última excavación desentierra cuatro mil golems, los cuales llegan a la ciudad varios días después que ella. Esto provoca algunos conflictos, pero nada que Moist no pueda resolver.

     Esta vez intenté hacer el relato interesante, contando partes de la trama del libro pero dejando un espacio para la curiosidad y las ganas de leerlo. Espero que haya salido bien y alguien se esté preguntando en este momento dónde puede conseguir el libro.
     Moist von Lipwig es un personaje que me gusta bastante, es un estafador, carismático y de buen corazón, lo cual hace que siempre se salga con la suya. Es el héroe de Going Postal y espero que de alguna otra novela más de Terry Pratchett.
     Si pueden, lean este libro. Aunque son casi 400 páginas, es una lectura muy ligera y vale mucho la pena. Se van a reir en varias ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.