Amazon Kindle es un dispositivo creado específicamente para leer, tiene capacidad para almacenar hasta 1,500 publicaciones, también es posible comprar libros mediante Kindle y podrás estarlos leyendo en menos de un minuto, en donde quiera que estés, siempre y cuando la zona tenga cobertura para teléfono celular.
Las dimensiones del dispositivo son 20.32 cm x 13.46 cm x 0.91 cm y pesa 289.2 gramos, similar a una revista. La pantalla mide 6" en diagonal y cuenta con tecnología E Ink® electronic paper display, tiene una resolución de 600 x 800 a 167 ppp y 16 tonos de grises. La teconología E Ink® tiene el contraste similar al papel, además tiene un consumo muy bajo de energía y le da al lector la misma experiencia que si leyera de un papel, teniendo además la posibilidad de interactuar con el documento. A diferencia de un monitor LCD o una Laptop, la tinta electrónica no requiere de luz interna, por lo que es posible leer plena luz de día, aun con la luz directa del sol, y la ventaja es que no necesita más energía para mantener la imagen.
Desde hace más de 5 años se han desarrollado productos similares a este, Sony fue el pionero con SONY LIBRIé, y así han surgido cada vez más productos similares. Amazon Kindle debía dar algo extra para competir y esto fue el acceso a una gran parte de su inventario de libros en formato digital, más de 350,000 títulos se encuentran a la venta para este dispositivo y la ventaja es que es posible comprarlos donde sea; en el avión, en una sala de espera, en casa, donde sea que exista conexión para teléfono celular, y la ventaja es que Amazon no te cobra por utilizar la red, como lo haría cualquier compañía celular, lo único que pagas, es el libro que compras. Estos libros o revistas digitales tienen otra ventaja, como no estan utilizando papel, distribución, y todos los elementos que generan costos al producto, puede llegar a costar hasta 3 veces menos que la edición impresa.
El costo del dispositivo es de $279.00 USD, que traducidos a pesos (tomando el dólar a $13.50) se convierten en $3,766.50, algo caro para la mayoría en este momento. Sin embargo, creo firmemente que este es el futuro de los libros, con sus ventajas y desventajas contra una edición en papel.
Las ventajas son que es ligero, cómodo, facil de transportar, no usa papel por lo que salva algunos árboles, cuenta con librería en línea, no requiere conectarse a la computadora, se hace un sólo pago al momento de la compra y almacena bastantes publicaciones.
La desventaja principal es que la mayoría de esos 350,000 libros y publicaciones están en inglés, y aunque es probable que la mayor parte de las personas que gastarían en este tipo de dispositivos lean perfectamente en inglés, es una limitante. Otra desventaja que veo es que es muy probable que el tipo de libros que salgan primero para Kindle sean Best Sellers, tipo El Código DaVinci o Crepúsculo.
En fin, para terminar esto que parece más una promoción de Amazon que una entrada de mi blog, quiero decir aunque creo firmemente que este es el futuro de los libros, todavía soy un poco old fashion y me gusta leer un libro para luego almacenarlo en un librero sabiendo que es muy probable que no lo vuelva a leer nunca más.
2 comentarios:
Lo que no me gusta es que no lee PDFs. Hay muchos libros en PDF disponibles en la red, y casi de cualquier tema, pero esta cosa no lee correctamente el formato, así que no me parece muy buena idea. Aparte de eso, la pantalla de tinta electrónica en blanco y negro es muy atractiva, pero hasta no leer un libro entero me inclino más por el papel impreso tradicional.
Lo que no me gusta es que no lee PDFs. Hay muchos libros en PDF disponibles en la red, y casi de cualquier tema, pero esta cosa no lee correctamente el formato, así que no me parece muy buena idea. Aparte de eso, la pantalla de tinta electrónica en blanco y negro es muy atractiva, pero hasta no leer un libro entero me inclino más por el papel impreso tradicional.
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.