martes, 5 de junio de 2012

A Confederacy of Dunces - John Kennedy Toole

Este libro, traducido al español como "La Conjura de los Necios", me lo recomendó mi hermana un día tomando un café. No sé si fue la manera en la que me lo recomendó o qué, pero inmediatamente lo compré y comencé a leerlo. Honestamente me esperaba un buen libro ya que confío en el gusto literario de mi hermana, pero nunca pensé que me gustara de esta manera.
     El personaje principal, Ignatius Reilly, es realmente un personajazo. Excéntrico como ninguno que haya encontrado alguna vez en un libro; de cierto modo es también un idealista, aunque es el tipo de idealistas que nunca quisieras encontrarte en persona. Aunque es un hombre educado, a los 30 años no tiene trabajo y sigue viviendo con su alcohólica madre.
     La novela está ambientada en la ciudad de Nueva Orleans en los 60's. Debido a un accidente que sucede al inicio del libro, Ignatius debe conseguir un trabajo para ayudar a pagar los daños. Ese es el comienzo de una serie de extraños sucesos que componen esta excelente novela; la cual me sacó varias carcajadas, en ocasiones en lugares donde no está bien visto hacerlo.
     Este libro me dejó un excelente sabor de boca; aunque, honestamente, leerlo en inglés fue un poco complicado debido a que el autor utiliza ciertas palabras y expresiones del sur de los Estados Unidos que dejaron de usarse hace 50 años, pero nada como para hacerlo una lectura tediosa, y nada que una rápida búsqueda en Google no pudiera remediar.
     Recomiendo ampliamente este libro, realmente vale la pena.

Cita Favorita: I also told the students that, for the sake of humanity's future, I hoped that they were all sterile. Traducción: También les dije a los estuciantes que, por el bien del futuro de la humanidad, esperaba que todos fueran estériles.

Nota Cultural: El autor se suicidó a los 31 años en 1969. Gracias a su madre la novela fue publicada en 1980, y ganó el Premio Pulitzer de ficción en 1981.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esa cita la repito cada que me acuerdo, está genial. Que bueno que te gustó :D

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.