Si tuviera que definir este libro en una sola frase sería la siguiente: Microeconomía con un toque de historia de México.
Nunca pensé leer por gusto un libro de microeconomía. Sin embargo, gracias a que conozco personalmente al autor de este libro y me platicó cómo era el enfoque de esta obra, decidí leerlo. El libro está escrito como una novela, en la cual Alejandro (el profesor de microeconomía) abarca los temas correspondientes a la materia en cada una de sus clases, y explica a sus alumnos con ejemplos y con preguntas y respuestas. Simultáneamente está sucediendo una historia con respecto a un medallón que perteneció a Hernán Cortés y provoca varios incidentes tanto al profesor como a sus alumnos.
Considero que es una muy buena forma de comprender la microeconomía mientras te mantienes entretenido con la historia en general. La historia se va desenvolviendo tanto fuera como dentro del salón de clases, y aunque la mayor parte del libro está dedicada a entender la microeconomía, creo que la manera en la la historia se va entrelazando hace que la lectura sea más sencilla y no resulte tediosa como todos nos imaginamos que sería un libro de economía; aunque no por esto deja de ser también un buen libro de referencia.
Como comenté anteriormente, tengo la suerte de conocer al autor de este libro, fue mi instructor en un diplomado de Habilidades Gerenciales que tomé en marzo y abril de este año. Y gracias a esto puedo decir que además de ser un excelente instructor, es un muy buen escritor y conoce ampliamente el tema.
Si están interesados en aprender microeconomía de una manera diferente, este libro es el que están buscando; lo recomiendo ampliamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.