miércoles, 18 de abril de 2012

Asgard Stories: Tales from Norse Mythology - Mary H. Foster

La mitología ha sido uno de mis temas predilectos desde que era niño; recuerdo mi que mi primer acercamiento fue en 5° o 6° año de primaria cuando nos dejaron hacer una investigación acerca de la mitología griega. Después de eso, la escuela continuó enseñándonos acerca de la mitología griega, romana, azteca, etc. Pero nunca tuve una clase acerca de la mitología nórdica, así que fue por mi cuenta que comencé a leer acerca de ella.
     Anteriormente había leído un par de libros de mitología: Nordic Gods and HeroesNorse Mythology: A Guide to Gods, Heroes, Rituals, and Beliefs. Ambos los compré basándome en los comentarios y las reseñas que encontré y me llevé una muy buena experiencia.
     Asgard Stories lo compré porque encontré una reseña que hablaba bien de este libro. Lo compré en Amazon y comencé a leerlo inmediatamente. Debido a su corta longitud y que está pensado para niños, lo leí en tres días y debo decir que me gustó pero no me encantó.
     El libro está dividido en cuentos, cada uno está ligado a los demás, pero no es absolutamente necesario leerlos en orden. Cada uno relata las aventuras de los diferentes dioses y presenta a otros elementos de la mitología nórdica, como es el caso de los gigantes.
     Creo que es un buen libro para acercar a los niños o adolescentes a la mitología y generar interés para que después pasen a textos un poco más complejos. Así que si les interesa la mitología nórdica, dediquen unas cuantas horas a leerlo, no se arrepentirán.

Nota cultural: Para aquellos que no lo sabían, Tuesday (martes) viene de Tyr o Tiu, el dios que sacrificó su mano derecha para salvar a sus compañedos; Wednesday (miércoles) viene de Wodensday, nombrado por Odín; Thursday (jueves) viene de Thor, el dios del trueno; y Friday (viernes) ya sea por Freyja, o por Frey el dios del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.