Hace unas semanas fui al cine a ver "La chica del dragón tatuado", con Rooney Mara y Daniel Craig; antes de ver esta película sólo conocía la historia por lo que me habían contado y las pocas críticas que había leido del libro, de hecho tampoco había visto la película sueca.
Cuando terminó la película (o un poco antes) decidí que quería leer el libro de Steig Larsson, así que al llegar a mi casa aproveché la tecnología del Kindle, lo compré y comencé a leerlo.
La historia está un poco enredada, al inicio las historias de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist son totalmente separadas, y en los primeros capítulos es imposible relacionarlos. Posteriormente sus historias se entrelazan y comienzan la trama principal del libro, encontrar al asesino de mujeres. Paralelo a esto, está la historia de la desaparición de Harriet Vanger, la cual se cree muerta por este asesino en serie; también está la historia de Blomkvist acerca de un artículo que publicó contra uno de los empresarios más importantes de Suecia: Hans-Eric Wennerström.
Todo el ambiente y la interacción que se desarrolla alrededor de la pareja Salander-Blomkvist es bastante interesante; las personalidades son totalmente distintas, sin embargo logran trabajar conjuntamente y resolver un misterio que llevaba décadas sin resolver.
Esta es la segunda vez que al ver una película me intereso en el libro (la primera fue Harry Potter y el Prisionero de Azkaban) y puedo decir que fue una buena decisión leerlo. La primera mitad de la película se mantiene fiel al libro, pero a partir de la segunda mitad empieza a haber varias discrepancias que, aunque no son trascendentales, influyen en el desenlace de la historia.
Para concluir, sólo quiero decir que recomiendo ampliamente este libro. No es una literatura compleja, pero vale la pena estar concentrado para poder diferenciar quien es cada uno de los personajes del libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.