Este tipo de actos son comunes en nuestro país, y creo que muchos de nosotros hemos sido testigos (o tal vez parte) de ellos. Una persona prepotente llega a un lugar y trata mal a las personas que están a su servicio; esto va desde clientes de restaurantes gritándole a los meseros, jefes humillando a los empleados, amas de casa insultando a la persona que le hace el aseo (la "chacha" o la "gata" como se conoce en el medio inculto clasemediero mexicano), automovilistas gritándole a los policías de tránsito, empresarios golpeando empleados de valet parking, y demás ejemplos que me llevaría horas describir.
Normalmente el agresor es quien tiene (o cree tener) más dinero que la otra. El cliente del restaurante cree que tiene más dinero porque mientras él está pagando por comer y descansar, el mesero está trabajando; y aunque esto normalmente es cierto, no da derecho a maltratar a la otra persona. Desgraciadamente en nuestra sociedad decadente, el dinero (así como el color de piel) vale mucho más que los valores.
El caso del señor Sacal es un ejemplo llevado al extremo de la prepotencia e impunidad de la que gozan los ricos en México; aprovechando la corrupción, con dar unos cuantos pesos es posible evitar la carcel o cualquier castigo merecido. Hasta el momento, este salvaje, no ha tenido que pisar la carcel y el día de ayer se le otorgó (o compró) un amparo para evitar la carcel.
En las redes sociales se ha propuesto un boicot a Indie Jeans y demás ropa hecha por su empresa Nino Sacalli, al igual que a sus otros establecimientos; los cuales listo a continuación:
- Vértigo Boutique
- Grupo Industrial Nino
- Nino Collection
- Sacalli
- Nino Sacalli
- Eurofact
- El Mezzanote
- Carpaccio
- Vivi
- Avalon
- Ruth Chris
(No puedo asegurar que la lista sea 100% confiable, ya que mi fuente principal ha sido Twitter)
Además de apoyar totalmente el boicot a este tipo, quiero hacer un llamado a todos aquellos que alguna vez hemos estado estresados, cansados, hartos o simplemente enojados y descargamos nuestra ira en las personas más débiles. En estas ocasiones seguramente nos vemos como Miguel Sacal Smeke, la misma actitud prepotente aunque (espero) sin llegar a los golpes. Siempre habrá personas con más o menos dinero que nosotros, pero eso no debe influir en el trato que les damos.
Indignarnos ante la actitud mostrada por este enfermo mental no servirá de nada si no reflexionamos y cambiamos nuestra actitud ante los demás. Una sociedad respetuosa es responsabilidad de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.