jueves, 23 de febrero de 2012

The Girl who Kicked the Hornet's Nest - Stieg Larsson

Este es el tercer y último libro de la serie Millenium, aunque debo decir que me habría gustado que continuara unos cuantos libros más. La historia comienza inmediatamente después del último capítulo de The Girl who Played with Fire, cosa que no me gustó del todo pero no es algo que afecte la historia.
     Realmente no quiero arruinar la historia para aquellos que aun no han leído la trilogía, así que me concentraré en cosas más generales. De inicio me da la sensación de que hizo falta un poco del proceso final a la hora de publicar un libro, lo cual sería bastante lógico ya que debido a su fallecimiento, el autor no habría podido terminarlo; no puedo asegurar esto, pero después de leer los dos anteriores me queda la sensación de que le faltó algo.
     Con todo y lo que comenté anteriormente, el libro me gustó bastante y creo que es un muy buen final para la trilogía. La lucha del bien contra el mal, y la exposición de cómo para un gobierno el "bien" del país está por encima del bien de cada persona es muy buena. Me da la impresión de que al final todos los gobiernos (ya sean primer mundo o tercer mundo) se rigen por el mismo esquema, lo cual es triste pero también nos sitúa en la realidad de la política internacional.
     Una vez que comencé la última parte del libro me costaba mucho trabajo dejar de leerlo, cada que comenzaba un capítulo pensaba "ya, este y me duermo". Obviamente no lo logré, y terminé el libro el viernes pasado a las casi cinco de la mañana.
     En fin, es un buen libro que vale la pena leer si ya leyeron los dos primeros. Una buena conclusión para esta serie.

1 comentario:

Mariana dijo...

Ya leíste los dos primeros? Los recomiendas?

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.