La historia de World War Z está situada en un mundo post-apocalíptico plagado de zombis. La historia comienza como un reporte militar realizado después de la guerra para medir su impacto, sin embargo el autor del reporte no quiere perder el sentido humano y los sentimientos de la población después de este evento, así que además de presentar su informe, escribe este libro con las entrevistas que realizó.
El libro está dividido en entrevistas que van narrando a partir de diferentes puntos de vista desde el primer brote zombi hasta que se terminó la guerra. Las entrevistas suceden después de la guerra, así que el mundo está planteado muy diferente a como es ahora; por ejemplo, Cuba es la gran potencia mundial ahora, y Rusia se convirtió en un imperio religioso, mientras que nadie sabe que sucedió con los habitantes de Corea del Norte que desaparecieron cuando empezó la epidemia.
Realmente me gustó mucho como el autor utiliza las entrevistas para dar forma a la novela, cada capítulo está tratado desde un punto de vista diferente y eso le permite matizar el sentimiento de la gente durante la guerra, desde los más ricos hasta los más pobres; así como desde los que combatieron zombis, hasta los que simplemente huyeron, pasando por los que hicieron algo diferente para ayudar.
Comencé a leer este libro porque tres de mis amigos me lo recomendaron. Y así como ellos lo hicieron conmigo, yo me permito recomendarsélos si les gusta la ciencia ficción o si simplemente quieren leer algo diferente.
Cita favorita: "Most people don't believe something can happen until it already has. That's not stupidity or weakness, that's just human nature". Traducción: "La mayoría de las personas no creen que algo puede pasar hasta que ya ha pasado. Eso no es estupidez o debilidad, es sólo la naturaleza humana".
Nota cultural: Para Diciembre de 2012 está planeada una película basada en este libro; será actuada por Brad Pitt y por lo que he leido no parece que vaya a estar buena, pero ya veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.