domingo, 17 de julio de 2011

Por fin, ya tengo mi Kindle

Hace casi dos años escribí una entrada acerca del Kindle de Amazon; desde ese tiempo tenía ganas de comprar uno pero por mil y un pretextos no lo había comprado. Bueno, la semana pasada esos pretextos se terminaron y llegó a mi casa mi nueva adquisisión.
     No sólo llegó mi nuevo aparato, sino que con él, el nuevo libro de George R. R. Martin, A Dance with Dragons. Este es el quinto libro de la saga A Song of Ice and Fire. Pero bueno, esta entrada es para hablarles del Kindle, no del libro que leeré dentro de poco.
     La pantalla del Kindle realmente se asemeja a una hoja de papel, de hecho cuando lo abrí y vi algo escrito pensé que era una hoja encima del Kindle para protegerlo, pero no, era la pantalla. No refleja casi nada y es posible leer con la luz dándole directamente.
     El peso es similar a un libro de unas 300 hojas y las dimensiones de la pantalla son bastante adecuadas. Además de esto, es posible aumentar o disminuir el tamaño de la letra, así que en las noches que estoy algo cansado simplemente la hago más grande y listo, no tengo problemas para leer.
     El teclado en la parte de abajo es un teclado QWERTY que sirve para hacer anotaciones que se guardan en el Kindle y en tu cuenta en Amazon, para después tener acceso a ellas.
     La función "Text to Speech" funciona perfectamente (aunque sólo en inglés), sin embargo, en la mayoría de las veces, la entonación de una frase es muy importante, y eso no lo da esta función del Kindle. La verdad dudo usar esto muy seguido.
     En resumen, estoy muy contento con mi nueva adquisisión; y aunque no creo que este tipo de aparatos puedan sustituir a los libros, es un gran avance y hace más sencillo leer varios libros a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.