jueves, 3 de diciembre de 2009

Rechicero; Una más de Terry Pratchett


Por si alguien se pregunta, la respuesta es sí, Terry Pratchett es un autor que descubrí recientemente y del cual estoy tratando de leer lo más que puedo para ponerme al corriente. Tomando en cuenta que tiene casi 40 novelas del Mundodisco, me tomaría más o menos un año leerlas todas, así que leo las que puedo.
     Rechicero es la quinta novela del Mundodisco y la tercera donde aparece Rincewind, un mago que tiene la habilidad mágica que tendría una roca, excepto que la roca no se hace llamar "mago".
     Es bien sabido que los magos no pueden tener descendencia, sin embargo el tiempo ha conseguido que se olvide el motivo. Sin entrar en mucho detalle, el ocho es el número mágico, y el octavo hijo de un mago es un rechicero, el cual tiene poderes comparables con los dioses. Coin es el octavo hijo de un mago, un niño con más habilidad mágica que cualquier otro mago de la Universidad Invisible (la universidad de la magia del Mundodisco). Y esta historia gira en torno a él.
     Coin y su rechicería provocan cambios drásticos, no sólo en la universidad, sino también en las ciudades como Ankh-Morpork. Los magos andan por ahí exigiendo respeto y matando a cualquiera que no se los muestre. Varios magos se arman de valor al lado de un líder poderoso (nada parecido a la realidad, claro está) y comienzan una cruzada por varias regiones, llegan a Al Khali, una región muy similar a la Arabia de los cuentos, donde se encuentra Rincewind prisionero, junto con Conina (hija de Cohen el Bárbaro) y Nijel (algo parecido a un aprendiz de bárbaro).
     Todo esto desata el Apocrilipsis (algo similar a lo que sería el Apocalipsis para nosotros). En esta etapa de la novela, está una de las partes que más risa me dio; Conina, Nijel y Creosoto (el gobernante de Al Khali) roban tres caballos, siendo estos los caballos de Guerra, Hambre y Peste. La Muerte les llama la atención y les dice que el Apocrilipsis está por llegar y que no piensa continuar con ellos para que digan "El jinete y los tres peatones del Apocrilipsis". Tal vez sea algo muy simple, pero en verdad solté una carcajada al leer eso. Después de eso, Guerra, Hambre y Peste se quedan en una taberna embriagándose y se pierden lo que habría sido el Apocrilipsis.
     Este es otro libro que creo que vale la pena leer. Si eres una persona como yo, te gusta la fantasía pero eres capaz de burlarte de ella y reir cuando te das cuenta de la cantidad de clichés que se utilizan dentro de este género, esta novela y las otras tantas del Mundodisco, son para tí.
     Como es de esperarse, ya comencé a leer otro libro de Terry Pratchett, se titula Dioses Menores, así que pronto escribiré acerca de él también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.