miércoles, 16 de diciembre de 2009

Dioses menores


Esta vez me demoré mucho leyendo el libro, sin embargo por fin lo terminé. ¿Acaso tengo que decir quien es el autor? Creo que no. Dioses menores es una historia acerca del gran dios Om y Brutha, su profeta. La iglesia omniana domina inculcando el miedo a su dios y, claramente, castigando a los infieles por medio de la Quisición (cualquier parecido con la Inquisición es mera coincidencia). El líder de esta organización es Vorbis, un tipo cruel que sólo busca medios para inflingir dolor en los demás seres humanos.
     El gran dios Om, ahora es una tortuga y es parte de los dioses menores. En el Mundodisco los dioses nacen y se alimentan de la fe que los humanos tienen en ellos. Om ahora sólo tiene un creyente, Brutha, por lo que su poder es mínimo. En una parte del libro, Om explica como los humanos dejan de creer en los dioses y comienzan a creer solamente en la iglesia, así entonces el dios empieza a perder seguidores hasta que un día muere y, muchas veces, su muerte pasa desapercibida.
     Como en todos los libros de Terry Pratchett (sí, al fin mencioné al autor), cada situación es absurda y realmente cómica. Debo decir nuevamente que es un autor que vale la pena leer. Al menos para mi, la combinación de fantasía y humor es excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.