viernes, 5 de agosto de 2011

Un ciclo más ha llegado a su fin

Hoy, 5 de agosto de 2011, la SEP entregó mi cédula profesional. Esto quiere decir que oficialmente ya puedo ejercer mi profesión, algo que llevo más de 10 años haciendo pero sin contar con este documento. La verdad estoy muy contento, después de tanto tiempo de postergar mis metas las estoy cumpliendo con sólo un pequeño esfuerzo.
     Creo firmemente que los ciclos deben cerrarse para poder comenzar nuevos, sino llega un punto en el que dejar un ciclo abierto nos limita para comenzar uno nuevo, y es necesario regresar a cerrarlo cuando ya no es tan fácil porque estuvo mucho tiempo abandonado.
     En este caso, la cédula agrupa varios ciclos: mis estudios de Ingeniería en Computación, la investigación y redacción de mi tesis, mi preparación para el examen profesional y mi servicio social. Podría decir que es algo que simboliza la culminación de mi esfuerzo académico desde 1984 que entré a la primaria.
     Algún día hablaré un poco más de los ciclos, pero por lo pronto puedo decir que uno más en mi vida se ha cerrado, y estoy contento de poder compartirlo con todos aquellos que leen mis palabras necias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.